El Espinaler emblemático donde los haya.
El Espinaler, en la costa del maresme ha sabido ganarse a pulso una reputación envidiable colocándose como referencia en la venta de productos gourmets de alta calidad y con su propia línea de productos con marca propia como la famosa salsa Espinaler. Una salsa creada en 1950 por Ventureta Roldós, esposa de Joan Tapias, elaborada a base de Vinagre de primera calidad, pimentón rojo, pimienta negra y especias cuidadosamente seleccionadas que, con el paso de los años, han hecho que la salsa Espinaler sea conocida por todas partes. Y que acompaña perfectamente a las patatas chips, los berberechos, almejas, y toda clase de conservas.
Pero no se queda solo en la salsa, en los años 70 Miquel Tapias Roldós, hijo de Joan y Ventureta, empieza a viajar a Galicia para seleccionar personalmente el mejor marisco en las subastas. Así se da el pistoletazo de salida a la comercialización de las conservas bajo la marca Espinaler. En el año 2000 se inicia la expansión de las conservas Espinaler por gran parte del territorio español.
También en el año 2000 se inaugura la nave-taberna-almacén en Vilassar de Mar: una nave de 1.300 m2 donde se puede encontrar toda la variedad de productos Espinaler, con más de 200 productos de marca propia y una selección de los mejores productos gourmet, entre los que podrás encontrar nuestros productos de Nova Gamma. En total, más de 4.500 referencias que conforman el imperio gourmet de la nave del Espinaler. En el año 2011, el Espinaler inaugura una nave-taberna-almacén en Badalona.
Posteriormente en el año 2012, en el marco de la Feria Gourmets en Madrid, la tienda Espinaler de Vilassar de Mar es condecorada con el premio a la Mejor Tienda Gourmet Especializada de España.
También en el año 2012, se inicia la expansión de los productos Espinaler en Europa. Actualmente, la empresa exporta sus productos a diferentes países de Europa y Asia.
Hoy, David y Miki Tapias, tataranietos del fundador, son la quinta generación que sigue manteniendo la misma filosofía que en 1946 les inculcó su abuelo y, más tarde, su padre: ofrecer un producto de altísima calidad, elaborado y envasado en su momento óptimo. Una filosofía idéntica a nuestra forma de trabajar en Nova Gamma y que nos ha llevado a poder ofrecer nuestros productos gourmet en una tienda tan emblemática como es L’Espinaler.