Nuestras recetas: Espinacas a la crema con Huevo poché
Unas cremosas y suaves espinacas a la crema de Nova Gamma se pueden convertir en un gran entrante si le añadimos un huevo poché a nuestro plato.
En esta ocasión prepararemos un entrante para dos personas con una bolsa de espinacas a la crema de nova gamma y un par de huevos.
Para hacer unos sabrosos huevos poché, la mejor manera es ayudándonos de un tazón y film transparente para formar una pequeña bolsa donde ira el huevo e hilo de cocina.
Primero cortaremos una porción de film transparente lo suficientemente grande como para cubrir el tazón y que sobre para que lo podamos juntar una vez echado el huevo y formado una bolsita. Engrasamos con aceite de oliva para que no se nos pegue el huevo al plástico, y vertemos el huevo a continuación. Ahora podemos aderezar al gusto el huevo, con una pizca de sal, y si quieres, puedes jugar un poco con los sabores añadiendo algunas especias, o pequeños trocitos de algún ingrediente como jamón en pequeños dados. Seguidamente, junta las puntas del film, cerrándolo y sacando el aire del interior hasta que tengas un saquito, dale un par de vueltas y átalo con un trozo de hilo de cocina.
A continuación pondremos un cazo con agua a hervir, y cuando esta ya empiece a hervir, aprovecharemos este agua para calentar nuestras espinacas al baño maría, y cocer nuestro huevo. Para la crema simplemente ponemos la bolsa sin abrir al baño maría durante cinco minutos. Para el huevo introducimos el saquito en el agua hirviendo durante 4 minutos, lo retiramos, y lo metemos en un recipiente con agua fría, y si es necesario, con hielo, para cortar la cocción del huevo.
Ya solo nos queda emplatar las espinacas y retirar el film transparente del huevo y presentarlo encima de las espinacas a la crema.