Toma medidas de prevención contra la COVID-19 a la hora de comer tapas.
Aunque ya hemos entrado en la nueva normalidad debemos tener presente que el virus de la COVID sigue ahí hasta que no se consiga una vacuna o un tratamiento eficaz que reduzca su tasa de peligrosidad. Y por eso, debemos seguir tomando precauciones, especialmente en situaciones del entorno social, como, por ejemplo, cuando nos vamos de tapas con amigos o familiares.
En nuestra cultura está muy arraigada la costumbre de compartir la comida, a lo que llamamos tapeo. Y eso, ahora con la nueva normalidad, es considerado un foco de infección del virus, por lo que ahora está prohibido en bares y restaurantes servir platos para compartir. Aunque eso no quita que nos quedemos sin nuestras tapas, si se toman ciertas medidas.
¿Qué medidas podemos tomar?
Lo primordial seria poder convertir la tapa en raciones individuales, ya sea antes de servir, o si es en la mesa, lo más conveniente sería que, con tu propio cubierto, sobre todo, antes de haber sido utilizado, irte colocando tu parte de cada tapa que vayas a comer en tu propio plato. De esta manera se evitaría el contacto con un cubierto central que irían tocando todos los comensales para servirse su ración de la tapa.
Pero también sería una buena ocasión para darle una vuelta de tuerca a tus presentaciones, y convertirlas en algo más a la hora de presentar la tapa como ración individual. En Nova Gamma te ayudamos con nuestras propuestas para tapeo, platos preparados con los que solo tendrás que calentar y darle tu toque para servirlo de una manera más eficiente y acorde a la nueva normalidad.